!La obra de Titón vive y camina!

La trigésima cuarta edición del Festival Il Cinema Ritrovato (El cine Reencontrado) de Bolonia 2020 exhibirá tres filmes restaurados del director cubano Tomás Gutierrez Alea, confirmó nuestra embajada en Italia.

Según una nota de la misión diplomática, las cintas que participarán en el evento programado del 25 al 31 de agosto en la ciudad capital de la región de Emilia Romaña, fueron restauradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos, en colaboración con la Cinemateca de Cuba.

El próximo día 25, la sección Cinemalibero, presentará el largometraje de ficción La muerte de un burócrata (1966) y el documental El arte del tabaco (1974), indicó el comunicado.

Por otra parte, en la jornada de clausura se exhibirá La última cena (1976), incluida en la sección “Clásicos de Venecia”, de la 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, la cual formará parte, en esta ocasión, del festival boloñés.

Esa cinta de Gutierrez Alea es una alegoría irónica sobre la hipocresía religiosa de la sociedad colonial del siglo XVIII, aunque con ecos muy cercanos a la contemporánea, apuntó la sinopsis publicada en la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: