Jornada de la Canción Política, dedicada a las trovadoras


La idea en la que puso el alma y su inseparable guitarra, le pertenece al querido trovador Lorenzo Cisneros (Topete) y ha reunido desde sus inicios a los más destacados trovadores de Guantánamo y del resto del país. Clasifica entre los proyectos culturales más concretos y sostenibles de la oriental provincia de Guantánamo, al generar emociones, sinergia, y sentimientos de amor y gratitud desde hace 44 años, sin fallar. Me refiero a la Jornada de la Canción Política, invariablemente del 1ro al 4 de agosto, esta vez con carácter virtual, dedicada a la presencia femenina en la trova. Se mantiene de forma presencial la peregrinación en la tarde/ noche del 3 de agosto al obelisco a los caídos, con la presencia de familiares, combatientes, artistas y pueblo en general.
Lo auspician la Asociación Hermanos Saiz, Dirección Provincial de Cultura y Unión de Jóvenes Comunistas, con el patrocinio de la Gobernación Provincial y el Centro Provincial de la Música, con el objetivo principal de rendir tributo a los mártires del 26 de julio (Fabio Rosell, Enrique Rodríguez, Gustavo Fraga, Abelardo Cuza y Jesús Martín, quienes cayeron el 4 de agosto de 1957 al explotar una fábrica artesanal de bombas en la ciudad.
Se han sumado al homenaje poetas, realizadores visuales, artistas de la plástica y otros creadores, aunque los conciertos serán online con Liuba María Hevia, Annalie Lopez Heidi Igualada y Yaima Orozo el sábado 1ro.
Otros invitados de manera multimedial: Marta Campos, Audis Vargas desde México, Grupo Barra Abierta, entre otros artistas cubanos y extranjeros.


Mi blog personal, así como también mis cuentas en Facebook y twitter, mantendrán informados a todos los interesados, estén donde estén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: