Una radio con mirada de 2020

El propio informe- resumen, revela toda la creatividad de los realizadores de Radio Guantánamo. Una breve edición y yo lo publicaría al aire, y en tiempo real en internet lo disfrutarían los muchos amigos que ya nos siguen y se sienten parte de nosotros, con lo que tenemos y lo que nos falta. No tapamos el sol con un dedo, pero tampco lavamos en público los trapos sucios, que siempre y donde sea, se lavan en casa.
Desde la generación CERO hasta alcanzar al adulto mayor y al resto de los públicos, trabajan los realizadores de la radio guantanamera, un medio que forja y despierta sueños, enseña a pensar y a ver con el color de la vida, la del pueblo, sin medias tintas, pero con ética, genuino como es, caracterizado por la inmediatez, omnipresencia y síntesis, para decir las cosas sucediendo, que comporta la categoría de Distinguida en la red de emisoras del país.

Una radio que trata de ser moderna sin perder lo tradicional, dice Alfonso Noya, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) porque se sustenta en una plataforma digital sin desechar aún la analógica) y se proyecta por el uso eficiente y eficaz de las redes sociales con soporte de computadoras y teléfonos con datos móviles, la aspiración de un mayor ancho de banda como garantía de adecuada conectividad. Recordó que en el campo de las ideas es prioritaria la defensa de las conquistas de la patria cubana por parte de los medios de prensa, frente a la escalada imperial para desmontar el reflejo verdadero de la realidad cubana.
Otras aspiraciones del colectivo (periodistas, realizadores de sonido, traductores, informáticos, locutores, asesores, directores artísticos y otros) consisten en establecer y compartir un marco virtual para consultas al momento de la navegación y otras aplicaciones durante la rutina laboral derivadas del empuje de la propia tecnología. Eso es evolución, dar el salto en contenido y forma por una superior calidad, indica Onelio Castillo Corderí, Director de la Radio Cubana.
Con la visión martiana de una planta que posee todos los reconocimientos de la Sociedad Cultural José Martí, los trabajadores de CMKS se pronunciaron también por el rescate y conservación de la memoria radial (historia, fotos, grabaciones…) y coincidieron con las reflexiones de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en la provincia al convocar a crecer igualmente en cuanto a la cultura política que demandan estos tiempos, para el correcto enfoque de cada mensaje, en medio de la agresividad del imperio como parte de la guerra mediática y otras vías tan agresivas y criminales como el bloqueo económico, comercial y financiero de once administraciones de los Estados Unidos contra Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: