Periodistas guantanameros por una prensa moderna y poderosa

Los trabajadores de la prensa en Guantánamo condenaron la Ley Helms-Burton durante su Asamblea provincial de Balance, la primera después del 10mo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, efectuado en julio del 2018.
Sobre ese firme rechazo, Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido enfatizó en la importancia de argumentar sobre ese engendro anticubano y su inaplicable proyección contra la obra del gobierno revolucionario, porque lo impedirá el pueblo.
Reconoció el compromiso y crecimiento profesional de la membresía, el cambio en las rutinas productivas, transformaciones en el entorno digital refrendadas por Jessica Elías Domínguez y Dairon Martínez Tejeda en cuanto al periodismo hipermedial entre la emisora de radio CMKS, el telecentro Solvisión y el periódico Venceremos.
Vamos hacia un nuevo modelo de la prensa, un sistema de medios moderno, poderoso, bien estructurado, de influencia en los públicos y cercano a los intereses de cada provincia, afirmó Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC y agregó que dependerá de la manera de generar contenidos interesantes con el respaldo de la tecnología.
Adelantó que la organización ha de acentuar el trabajo vocacional en los preuniversitarios para equilibrar el natural proceso de renovación en los medios con graduados de la carrera con preparación académica a la altura del momento por la verdad de Cuba.
Durante la Asamblea provincial de la UPEC en Guantánamo, fue presentado a los periodistas guantanameros el nuevo Código de Ética, para una consulta final con vistas a su aprobación definitiva, tras modificaciones de artículos y ajustes de su contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: