Vivir y disfrutar los Conciertos de Primavera

Lástima que muchos se perdieron la excelencia del recital de apertura de la XV Temporada de Conciertos de Primavera en Guantánamo. Quizás la lluvia vespertina, pero el público asistente disfrutó del magnífico dúo camagüeyano A Piacere ( Lourdes Cepero al piano y el laureado Eduardo Campos, en el bajo. La agrupación cuenta con elogios de la crítica especializada, por su altura y maestría demostrada como dúo.

La música, la más bella forma de lo bello subió de tono con la aparición en el escenario de un invitado especial: el violinista Ariesky Guilarte. Ese arreglo musical elevó a la máxima expresión el Adagio en sol Menor, de Tomasso Albinoni.
Los invito para el viernes con los estudiantes de Música de nivel Medio, Premiados del Concurso de Interpretación, quienes tienen a su cargo el recital, mientras el sábado estarán también concertistas del territorio. No faltarán nuestras pianistas Lisandra Porto y Lisandra Rodríguez, el Conjunto de Flautas Sonus Ensemble y el clarinetista Rubén Figueroa.
Recomiendo al público administrar bien el tiempo y dejar un un momento para embellecer la vida. Siempre es posible hacerlo. Lo merecemos.
Los Conciertos de Primavera son una continuidad del Encuentro de Pianistas de los años 85 u 86, promovidos por la Maestra Antonia Luisa Cabal. Mucho antes de su desaparición física, el proyecto deviene Conciertos de Primavera, una gama de música clásica de todos los tiempos…ahora con una segunda parte, hace siete años toma cuerpo los Conciertos de Otoño, para ofrecer al público obras de siglo XX y XX1. Alma de estas entregas del arte es el flautista Axel Rodríguez Lora, bajo el auspicio de la Filial de Música de la Unión de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
en la provincia de Guantánamo, que también lleva de la mano una iniciativa de la pianista teresa Manzanares, el Encuentro de Voces, cada mes de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: