Chocolate con café…disfrútalo…

Por Dairon Martínez Tejeda, periódico Venceremos

Tributo a la cultura guantanamera, variada, sencilla y universal, resultó la Gala Inaugural del Festival Chocolate con Café que se realizó en la Plaza Polifuncional de la ciudad de Guantánamo con la confluencia de las principales autoridades del Partido y el Gobiernos en la provincia.
En esta ocasión tocó a Yasbel Rodríguez, de Sonado en Cuba y a Eldys Cuba, actor guantanamero la conducción de la ceremonia, quienes significaron los aportes del Alto Oriente en la historia del arte nacional y al patrimonio inmaterial del archipiélago.
Durante más de una hora se dieron cita sobre el escenario de la plaza, las agrupaciones Alabao, Buena Fe, Qva Libre, Karamba, los rumberos OBÀ-IRÙ-ARÀ, los changuicero Cinco Pa Uno y el Ballet de Camagüey, este último con una puesta que destacaba por la elegancia y esbeltez de las decenas de bailarinas.
Los solistas Adrián Berazaín, Mayko D’ Alma, Eliades Ochoa, Claudio Casal y Waldo Mendoza, también deleitaron al público con temas antológicos y de nueva producción que despertaron el entusiasmo de todos los presentes.
También se presentó el proyecto Infantil Vivirás Feliz, iniciativa de Waldo Mendoza que aúna a varios estudiantes de las escuelas de arte, quienes se apoderaron del escenario y con sus voces se ganaron las ovaciones y aplausos de los guantanameros.
Momento significativo resultó el reconocimiento que la maestra Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, y autoridades del territorio entregaron al maestro Ladislao Navarro, por los 40 años de vida artística. También fue agasajado Waldo Mendoza por la iniciativa del Festival en su segunda edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: