Una fiesta al estilo de los guantanameros

Desde 1995 nuestra ciudad vive un proyecto concebido a su gusto como pueblo, a su estilo, a su modo: Fiesta a la Guantanamera, esta vez del 15 al 18 de diciembre para disfrutarla de punta a punta sin interferencias y sí con mucha renovación.
Ya el público saborea la posibilidad de ver en el teatro Guaso la compañía Habana Compas Dance, bailar con Mayito Rivera y Osdalgia y apreciar la intencionada interacción de los colectivos invitados con los artistas de la provincia.
La apertura no será en la calle, sino en la concha del Parque José Martí en espectáculo para sintetizar Estampas de mis raíces: trova, changüí, declamaciones…
Y los días correrán con el Reencuentro entre amigos: Ballet Folclórico Babul y Banrará, o lo que es lo mismo: juntos los maestros Isaías Rojas y Ernesto Llewelin”…La vida transcurrirá durante esas jornadas en medio de los debates del evento teórico sobre el Trabajo Cultural Comunitario, Desafíos y Responsabilidades del Drc. Jesús Guanche, un panel sobre cultura, patrimonio, identidad caribeña y venezolana (con amigos de ese país presentes) y el ya esperado Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe.
Pero la celebración es más: venta de libros, funciones en el teatro Guiñol,…la conferencia El patrimonio documental y la memoria de la nación…Noche de Moda en el Pabellón Guantánamo y un momento también exclusivo: Un documental acerca de la presencia de Fidel en este territorio y la presentación de la revista Honda # 50 dedicada por completo a Guantánamo con autores de esta parte de la Isla.
Fiesta a la guantanamera es una cita popular, retrato de las tradiciones de la provincia y para administrarla a la medida del gusto y del tiempo, cada día tendrá su propia dimensión. Así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: