Una nueva promesa: Los jóvenes concertantes

El futuro de la música está asegurado en Guantánamo, coincidió el público en la Sala Antonia Luisa Cabal, durante el recital titulado Jóvenes Concertantes, al cierre de las actividades por el trigésimo aniversario de fundada en el territorio la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.
Se presentaron en ese escenario Brian Hui Pupo, Antonio Darias Melis y Javier Pérez Planes, estudiantes de guitarra… en contrabajo José Taureaux López y en violín William Matos Carrión, quienes cursan de primero a tercer a;os de sus especialidades y ya cautivan al interpretar complejas obras de Bach, Tedesco, Botessini y otros clásicos universales.
Los futuros músicos resaltan por la calidad, grado de concentración y dominio de sus instrumentos, virtudes que generaron aplausos y vítores, así como la felicitación de Jorge Núñez Motes, presidente de la UNEAC en la provincia.
El crítico de arte declaró a CMKS que el programa por los 30 a;os de esa institución estimuló así el talento de esos y otros creadores de la nueva generación, entre ellos el flautista Carlos Miguel Prieto y el pintor Dionni Caneda, el primero en una presentación de concierto y el segundo con la muestra Metarrelatos, resultante de una beca.
Los Jóvenes Concertantes ofrecieron al público una agradable noche de verano y representan la continuidad de la música de fina factura por su elevada preparación en las escuelas de esas disciplinas en Guantánamo, Holguín y el Instituto Superior de Arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: