Para elevar la percepción del riesgo…

La población fue participante directa en el Ejercicio Meteoro 2017, declaró Denny Legrá Azahares, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Guantánamo, al pasar revista en la Plaza Mariana Grajales, a formaciones complejas y ligeras, para proteger vidas humanas y apoyar a Santiago de Cuba, en caso de un sismo de gran intensidad. Meteoro 2017
Lo esencial es que aumente la percepción del riesgo, indicó el también primer secretario del partido y Miembro del Comité Central, al observar el soporte tecnológico y profesional de una Brigada Quirúrgica (compuesta por cirujanos, ortopédicos y técnicos) del grupo de las telecomunicaiones, de la Organización Básica Eléctrica, Cuerpo de Bomberos, Socorristas de la Cruz Roja Cubana y fuerzas del Orden Interior.
Significó el dirigente que los diez municipios guantanameros realizaron ejercicios similares, con el propósito de fijar conocimientos teóricos y prácticos frente a posibles terremotos, sequías severas y extensas como la actual y por la cercana temporada ciclónica del primero de junio al 30 de noviembre.
Seguidamente el Consejo de Defensa Provincial presenció acciones demostrativas de rescate y salvamento en la Empresa de Confecciones Ámbar ubicada en el Consejo Popular del Caribe, con el aporte de miembros de organizaciones de base de la comunidad.

La clausura del Meteoro 2017 coincidió en Guantánamo con el cierre de la Semana de Reducción de desastres y el de la Jornada Contra Incendios, caracterizadas en todos los casos por la profundidad en el desarrollo de las misiones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: