¿Ya se acabó la feria?

La cubanía caracterizó este domingo en Guantánamo, la Gala de Clausura de la 26 Feria Internacional del Libro, fino espectáculo preparado en la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, con un homenaje a los eternos Fidel y Ché, a quienes se dedicó esta edición, así como al doctor Armando Hart Dávalos.
Yanay Pérez García, Directora del Centro Provincial del Libro, en las palabras centrales de cierre, consideró que no fue sólo una jornada del saber, sino de la cultura toda, al activarse toda la estructura del sector en el territorio, desde el pasado 5 de abril: música, teatro, danza y artes plásticas.
Dijo que el volumen de la venta sobrepasó los cálculos y los títulos más solicitados fueron Un objetivo, un pensamiento, del inolvidable máximo líder de la Revolución Cubana, el Diccionario Cervantes, Recetas de Belleza, Cocina Cubana y Mambisas del Alto Oriente.
Los lectores disfrutarán la continuidad de la lectura, anunció Pérez García, porque como en otras ocasiones, la fiesta del libro corresponde ahora a los municipios de la más oriental de las provincias cubanas, con mini ferias y festivales serranos.(salvo los que fueron subsede del 5 al 9:Baracoa, Caimanera y Guantánamo.
Durante la Gala de Clausura de la 26 Feria Internacional del Libro, el actor Eldis Cuba Milán recibió un reconocimiento por sus 25 a;os de vida artística, mientras el público al salir valoró la calidad del elenco, integrado por la pianista concertista Lisandra Porto, la Banda de Conciertos, los declamadores y alumnos de la Escuela de Música, todos bajo la dirección de Lázaro Mc Pherson.
En las calles guantanameras se nota el vacío…. hasta hace poco estaban repletas de gente libro en mano…y uno tiene la sensación de que hubieran querido más y más días de feria. Auto consuelo frente a la nostalgia: si ya se acabó, definitivamente hay que echar un vistazo en los estantes de Imías, Yateras, El Salvador, Manuel Tames, San Antonio del Sur y Niceto Pérez….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: