Todo abril en la cultura guantanamera…

Este mes trae para Guantánamo una carga cultural, cuyo peso mayor y hermoso corresponde a la edición 26 de la Feria Internacional del Libro ( 5 al 9) pero antes y después, acontecieron y acontecerán momentos como las clases impartidas hace pocos días por Risell Parra Fontanilles, (escritor y ensayista) sobre crítica literaria, a periodistas, narradores, poetas y otros interesados en el Centro Regino Eladio Boti.
Ya estamos envueltos en esa ola arrolladora y lectiva del suceso cultural. Esta tarde de martes aabrió la Librería Cochero Azul, los trabajadores de la Emisora Provincial de Radio recibieron a los escritores Risell Parra y Eldis Baratute, con la presentación de excelentes libros “Nadie es profeta”, de Leidi Fernández de Juan y Otras Tonalidades de violín de Ingres, de Baratute.
La provincia recibe esta vez unos 445 títulos y más de 72 mil ejemplares, sobre todo de Literatura para Niños y Jóvenes y participa con 17 títulos de las editoriales Oriente, El Mar y la Monta;a, Unión, Gente Nueva…
Algunos escritores invitados son: Sigfredo Ariel, Fernando Rodríguez Sosa, Elier Ramírez, y Yunier Riquenes y los principales espacios para la venta son el Pabellón Tesoro de Papel, los kioscos a lo largo de la calle Pedro Agustín Pérez, el Pabellón de la Ciudad, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), universidades y escuelas primarias, entre ellas el seminternado Conrado Benítez.
Por estos días el territorio realizó hasta este martes, 4 el aniversario 47 del Teatro Guiñol, con presentaciones de sus proyectos y otros invitados de trascendencia.
El día 7 de abril tendrá una connotación especial con la anunciada presencia de la querida cantante Omara Portuondo en un concierto único en el Teatro Guaso.
Del 14 al 16 el público guantanamero disfrutará también del Festival Sonarte: conciertos, performances y otras realizaciones audiovisuales encabezadas por el DJ Lázaro Antonio Sevila. El lugar de la cita, para los numerosos seguidores, es el Pabellón de la ciudad. Hay expectativas por las novedades propias del movimiento alternativo. Y cultores también . Y buenos, por cierto.
Continuarán los escenarios muy movidos y con público de todas las edades durante la Gira Nacional del Dúo Buena Fe, después el Grupo Moncada y para satisfacer el gusto de todos, llegará Haila Mompié con ganadores y otros representantes del Concurso Sonando en Cuba.
Los espectadores esperan igualmente, ansiosos la Temporada de Compañía Danza Libre en su nueva etapa de crecimiento profesional….
Seguidamente, del 20 al 22, la Jornada de Arte Joven, dedicará parte de sus exposiciones al selfie (¿híbrido de las artes plásticas en la fotografía?) Habrá capacidad para la música (jazz) literatura, danza y desplazamientos con todo y más hacia los preuniversitarios, mientras el viernes 21 rumbo de la brújula apuntará hacia Baracoa….
No es lo único, pero sí lo más importante de la vida cultural de Guantánamo en este abril de victorias, sin dejar fuera la tradicional gala artística por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores…
Ponga su corazón a prueba de emociones. Nos vemos en la Feria del Libro o en cualquiera de las restantes momentos esbozados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: