Paula y Eldis, médicos y escritores…

Gracias tres veces, dijo Paula, por la paciencia y el tiempo día y noche, de la amiga Írua y de su hija Liz Susel.
No soy escritora, sino estomatóloga y cantante, pero consumé el sueño de concebir este libro de auto-ayuda Para cuidar las encías. Fue una ardua labor nuestra y de la Editorial Oriente llevar el lenguaje de la medicina a una expresión comprensible a todas las edades por la salud bucal.paula-2
Se desbordó la sede de la UNEAC en Guantánamo, con la participación de admiradores, dirigentes de salud pública, de las instituciones culturales, especialistas e invitados. Paula es un amor, dice alguien, el público lo sabe y sólo espera el momento de adquirir el texto.
Írua, la bióloga: el brazo derecho
Fueron largas sesiones de trabajo, con el rigor científico en el difícil trabajo de escribir sobre una enfermedad silenciosa que a veces el paciente ignora, porque no duele. Espero la publicación sirva para prevenir el padecimiento desde temprano en las escuelas.
El Libro de Eldis Baratute.
Me di gusto al escribir Otras tonadas del Violín de Ingres, comenta Eldis y en la introducción la especialista de Artes Plásticas, Ana Iris Aranda, destaca el objetivo del autor: que con códigos muy propios de su estilo y por medio de los cuentos, el lector aprecie y disfrute las obras seleccionadas de insignes pintores cubanos de la vanguardia: Amelia Peláez, Eduardo Abela, Wilfredo Lam, Fidelio Ponce, René Portocarrero, Mariano Rodríguez, entre otros.paula1
Declara que el volumen, de la Editorial Oriente, tiene como editor a José Raúl Fraguela y cuenta con la colaboración de intelectuales y amigos, para fomentar la educación artística y de seguro estimulará a los jóvenes creadores de la Asociación hermanos Saíz, a desarrollar proyectos de este tipo.

eldis-2Con la Gitana Tropical de Víctor Manuel, (símbolo de cubanía) el autor da paso a ese mundo fascinante de las artes plásticas y la literatura, bella combinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: