Cuba ha vencido las pruebas que le han tocado gracias a la unidad del pueblo

“La Iglesia cubana y el pueblo son la misma cosa y predican un mensaje de paz y amor”, declaró en Guantánamo el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, durante el Concierto Cristo Vive, en el teatro Guaso de la ciudad, al que asistieron representantes de una veintena de denominaciones, pastores de los Estados Unidos, jóvenes coristas de Noruega y funcionarios del partido y el gobierno.dscf8482
El líder religioso felicitó a las autoridades e iglesias del territorio por su apoyo a los damnificados del huracán Mathew y convocó a conmemorar en la provincia el vigésimo aniversario de la celebración evangélica nacional en el año 2018 para que el mundo conozca mucho más a Guantánamo.
Dijo que “el huracán Mathew pasó también por países tan desarrollados como los Estados Unidos e hizo mucho daño, sin embargo sus fuertes embates en los cinco municipios del extremo oriental del archipiélago no dejaron ningún fallecido.
Recalcó: que “somos parte del pueblo y nuestra nación ha avanzado y vencido las pruebas que le han tocado gracias a la unidad que las iglesias también fomentan, por lo cual celebramos esos valores y juntos recuperaremos lo perdido para llegar mucho más allá”.
Juan David Isay, de la Sociedad Bíblica Americana, explicó en nombre de sus coterráneos presentes en el culto, que hace tres años las iglesias evangélicas de su país desarrollan en la Isla un proyecto junto al Consejo de Iglesias de Cuba, al percibir impresionantes sentimientos de unidad no observados en el resto del mundo, experiencia que otros están interesados en compartir.

Expresó que por esa vía han traído a grupos religiosos de La Florida, Houston, Colorado, Tennesse, Nueva York, California y Nebraska, quienes tienen una impresión muy cálida de lo visto y ayudan a acentuar esa espiritualidad y a resarcir los destrozos del reciente temporal.
Durante el concierto fue significativa la actuación del coro juvenil cristiano de Noruega, multiplicado en 515 orfeones similares en su propia nación, así como en Ecuador, Japón, Alemania y por primera vez presentado en Cuba.
Minutos antes de su invocación religiosa, el Reverendo Javier Trujillo Sainz, al frente de la Misión Evangélica Mundial en Guantánamo, adelantó que el culto unido de Navidad, con iguales características a las del recital Cristo Vive, será en el municipio de Baracoa, como parte del aporte de la iglesia a la recuperación.

Asistieron al Concierto Evangélico Cristo Vive, Reinier Lounier Lomilis, funcionario para atender asuntos religiosos en el Comité Provincial del Partido en Guantánamo, el Reverendo Aramís Rodríguez Brooks, Coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en el territorio y otros dirigentes políticos, del gobierno y de la dirección de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: