Sonando en Cuba…

El programa Sonando en Cuba, de la Televisión Cubana, retoma la idea de TODO EL MUNDO CANTA e impacta por su sabor a lo nuestro y por las ganancias como espectáculo en la pequeña pantalla, de manera tal que mantiene reunida a la familia desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio y hasta lamenta si alguno de esos jóvenes pasa a la zona caliente o la de riesgo. sonando-1
Agradan, entre otras particularidades la calidad de la orquesta acompañante, la belleza de las voces, concentradas en tres regiones: occidente, centro y oriente, un logrado diseño escenográfico, la variedad de géneros, desde el guaguancó y la rumba, hasta el son, el bolero, la salsa y la timba, sin pasar por alto el tino con que cada coach recomienda, sugiere o señala…
…Un Mayito Rivera que si sobresale como músico, también resalta por sus conocimientos técnicos…Una Haila Monpié permisiva y amigable que no conocíamos y un Paolito FG inmenso en todo.
Considero inapropiado hacer promesas o crearles expectativas a los ganadores, por ejemplo para integrar agrupaciones, como ocurrió en la edición anterior. Basta con que triunfen y aprendan: lo demás viene por añadidura sobre la base de su preparación perfilada durante su permanencia en ese equipo de entrenamiento. (apoyo de los mentores, Leo Vera, instrumentistas durante los ensayos, conferencias…)
Un aporte a esa idea sería escoger más de un ganador en igualdad de condiciones, sin conceder primero, segundo y tercer lugares. No afecta en nada, porque el premio no supone compromiso alguno de futura plaza, aunque facilita el camino a los directores de grupos musicales.
Sería imprudente creer que Sonando en Cuba, ha llegado para quedarse como en verdad quisieran, a favor de la cubanía y del desarrollo de la cultura, pero tanto en nuestro país como en otros del continente, pocos proyectos artísticos, por exitosos que sean mantienen tanto tiempo presencia o status al aire, porque las parrillas de los medios varían y adecuan sus propuestas para enamorar constantemente al público. Felicidades, Gloria Torres, Directora Artística.
Sonando en Cuba suena, y suena bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: