integración de las universidades de Guantánamo

Las experiencias de la Universidad de Guantánamo deben ser socializadas en el resto del país, consideró Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, durante un intercambio con el Consejo Provincial de Educación Superior en la provincia.
Tras comprobar la favorable marcha del recién iniciado curso escolar en los 751 centros educacionales en las distintas enseñanzas, el también miembro del Buró Político destacó las trascendencia de la Escuela de Formación de Doctores y el vínculo con Educación, Deportes y Cultura para el desarrollo de 32 carreras.
“Nuestra universidad triplica la matrícula con respecto al pasado año académico”, informó el rector Alberto Turro Breff, al mencionar los convenios de cooperación científica y docente con más de una decena de países, entre estos Bélgica, Rusia, España, Brasil, Perú, Argentina, Guatemala y Honduras.
También la Doctora Nuria Pérez Delgado, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, lo actualizó de la presencia en las aulas de 960 jóvenes en Medicina, Estomatología, Enfermería y otras especialidades y adecuada preparación integral.
Durante el intercambio Yeiniel Sayú, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, Javier Arrúe, secretario del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas y Exiquio Nápoles por el núcleo del partido, coincidieron en la acogida de la integración de las universidades beneficiosa para las siete facultades.

En la Universidad de Guantánamo de la que egresarán próximamente 25 nuevos doctores en ciencias, Díaz Canel recorrió la Sala de Historia, un muestrario de trofeos deportivos, culturales y docentes; la biblioteca y el área de Información Científica, donde apreció avances en el uso de la tecnología, imprescindible para la gestión del conocimiento.
Más adelante y junto al colectivo del periódico Venceremos se actualizó de la tirada de 33 mil ejemplares de esa publicación impresa cada semana, el suplemente Lomerío y las características de la versión digital, la prioridad que el medio concede a las preocupaciones de los lectores y la activa participación en las redes sociales, frente a la guerra mediática.
Yamilka Álvarez Ramos, la Directora y el Subdirector Adriel Bosch Ferrer fundamentaron el desafío del semanario de rediseñar su sitio Web, mantener los espacios interactivos con la población, entre otras fortalezas sobre la base del prestigio ganado y el protagonismo de colegas jóvenes.
En cambio, “ la prensa capitalista no refleja lo que la gente quiere, sino que estandariza símbolos culturales e impone una matriz de banalidad y en el caso de Cuba, su objetivo es desacreditar la Revolución”, valoró el dirigente e insistió en que los periodistas aprovechen la tecnología disponible en función de intensificar los contenidos.
Miguel Díaz Canal criticó en Guantánamo manifestaciones de secretismo aún presentes en algunos sectores estatales y calificó esas actitudes como un freno al trabajo de los periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: