Baracoa reanima su perfil en el tiempo y el amor

Baracoa 1Alejandro Hartman Matos, recorre todos los días las calles de la ciudad de Baracoa y hoy 15 de agosto se mira en las aguas de la rada para celebrarle el aniversario 505 a la primera villa de Cuba. De ella lo conoce todo: colores y olores y tiene en la memoria cada recodo suyo, cada muro o torre colonial. Es su historiador.
“Salgo este martes rumbo a Andalucía, para seguir poniendo en alto el nombre de la primera en el tiempo”, anuncia el investigador y añade que al regreso retomará el análisis de fichas obtenidas en España, labor en la que actualmente se concentra, en el Museo del Fuerte Matachín, donde radica su oficina. Baracoa 2
“Para conocer mejor la historia de Baracoa, he visitado importantes instituciones culturales de los Estados Unidos, República Dominicana, España… y participé en la Expedición en Canoa del Amazonas al Caribe, junto al científico cubano Antonio Núñez Jiménez, entre 1987 y 1988”…

Baracoa 3
Por lo pronto, Hartman agradece y disfruta junto a los más de 80 mil baracoenses, la reanimación del Malecón, instalaciones de salud pública, entre ellas salas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, la pintura de edificaciones y del Restaurant Jalisco, de Comidas Típicas ( cangrejo con leche de coco, guapén frito o hervido, bombones, cucurucho y bacanes.”

Baracoa 4El onomástico de Baracoa es una conmemoración de interés internacional, antecedida siempre por la Fiesta de las Aguas y otros festivales. Por parecerse tanto a sí misma, también la admiran poetas, pintores y turistas. Enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: