Descemer y punto…

Muy impresionado debió sentirse el artista cuando periodistas, músicos y otros concurrentes en el Café Cantante de Guantánamo le dieron la bienvenida durante la calurosa tarde de mi miércoles, a poco más de tres horas y media del primer Concierto de su Gira Nacional.IMG_20160615_172246
Descemer Bueno resultó un poema visual… su esbozada sonrisa habló menos que los ojos, atentos al sonido de la más antigua de as las agrupaciones de Changüí, próxima a los 60 años en agosto próximo, ese timbre legado en el tres por Chito Latamblet Veranes, qiuien cumpliría ahora cien años. A leyenda seguramente le supo el nombre Lilí Martínez, el pianista de los “tumbaos” más sabrosos que haya tomado salsa alguna dentro y fuera de Cuba.
IMG_20160615_172617Su mirada cobró brillo especial cuando José Cuenca Sosa, Coordinador permanente de la Fiesta del Changüí, invitó al compositor de Ser de Sol a la octava edición del evento, del 23 al 27 de este caluroso junio y a un futuro contacto, proyecto, relación o nexo artístico con el colectivo como exponente del género.

Descemer es probablemente el músico que en los últimos años más prensa entusiasta convocó y uno de los que mayores abrazos recibió en plena calle cuando sin decir palabra, para cuidar la voz, porque plaza Pedro Agustín Pérez se pone como se pone: repleta… así que lo espera mucha gente, puro público de todas las edades, y más fotos y más peticiones y….y…Descemer actuará en Guantánamo y punto. Las seguidoras y seguidores del telentoso vocalista, ejecutante y creador se anotaron una en su corazón..

El local a media luz …ya lo ven y desde una ventana, pude tomar estas imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: