Amigos en las verdes y en las maduras

Aquí encuentro siempre un pueblo firme, con el cual quisiera compartir sus desafíos, declaró en Guantánamo la italiana Serena Bertolucci, presidenta de la Asociación de Solidaridad Internacionalista ASI Cuba .

Visito este país desde la década de los 90 del pasado siglo, en pleno período especial, puntualizó, y desde entonces recorro la Isla dos veces al año junto a integrantes de nuestra organización amistosa.
IMG_20160513_095156
En Guantánamo, dijo he participado en los Seminarios por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras y mi grupo sueña con realizar en Europa encuentros similares, ya que es un continente plagado de esos enclaves y añadió: “sólo en mi nación existen más de sesenta”
Bertolucci expresó su deseo de que coterráneos suyos y otros forasteros vengan a ver personalmente la realidad cubana y no se dejen llevar por las barbaridades contadas por los medios occidentales, como parte de la guerra mediática contra la Revolución Cubana.
Acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, Serena comentó que a su juicio el imperio se manifiesta con demasiado arrogancia, ante un pueblo que trabaja, sabe valorar y se concentra en salir adelante apegado a los lineamientos de la política económica y social del partido.
La presidenta de ASI-Cuba, estuvo en La Habana durante el reciente desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, conoció las Romerías de Mayo, en Holguín, mientras en Guantánamo visitó esta vez la Casa del Changüí, el Museo Provincial y el municipio de Caimanera, a pocos metros de la ilegal base aeronaval norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: