El Congreso,Fidel, la esperanza…

Terminó el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, vivido minuto a minuto por el pueblo cubano, y yo como parte de él, desde Guantánamo lo prioricé en mi agenda profesional y privada.

Congreso 1Sin secretos y con un enfoque sereno y transparente para amigos y enemigos, el foro me dejó un sabor a esperanza y continuidad de la Revolución; lo vi en las profundas intervenciones de los jóvenes y en el enfoque de otros, avalados por la madurez, experiencia y garantía de que, mientras exista uno de ellos, sus hijos y nietos, nadie podrá fragmentar la patria socialista, porque ese sería el principio del fin de nuestras conquistas, como alertó Raúl.

El Congreso me deja la sensación de tranquilidad ciudadana que tanto aprecio de mi país, fruto de los valores conservados y transmitidos de una generación a otra y rostro de la Revolución misma. Congreso 2
Me dejó alegría, por la vital presencia de nuestro Fidel en la jornada de clausura, sentido de la autoestima colectiva, al conocer que Denny Legrá Azahares, primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, integra el Comité Central.
El resto me lo guardo entre las enseñanzas perdurables: lo estratégico y táctico de tener un partido único, la unidad, y el amor compartidos en cualquier circunstancia, sin buscar en otra parte magia alguna para la defensa permitida que no sea la de un pueblo al que, ni el bloqueo imperialista ha podido rendir por hambre y necesidad.Congreso 3

¿Qué será? Preguntan por ahí dubitativos, quienes esperan frutas maduras desde el siglo pasado, pero jamás cayeron. El árbol es demasiado fuerte, de raíces profundas, ramas poderosas y numerosos retoños.
Por si fuera poco “quedarán las ideas” dijo Fidel y es el remate de mi recuento.”El pueblo cubano siempre vencerá” y al menos mí, me basta con esas pequeñas cosas, que significan mucho, todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: