Congreso del partido, los puntos sobre las íes y el amor andando

No hay que ser necesariamente un militante del Partido Comunista de Cuba para sentir su influencia en la sociedad donde vivo, percibir el prestigio de que goza y el respeto de todos por la máxima organización política de Cuba. Congreso 1Esa fuerza de amor, unidad y amparo, reinó este sábado en la primera sesión del Séptimo Congreso, donde Raúl Castro, su primer secretario, el mismo General de Eército respetado y querido, el niño-hombre del Segundo Frente Oriental Frank País, el leal hermano de Fidel, trazó el camino a seguir para la nueva etapa, durante la lectura del informe al plenario, a pesar de la imagen de incertudumbre que pretenden vender los anticubanos planes mediáticos.

El jefe de estado exaltó lo considerado como bueno y criticó insuficiencias sin que le temblara la mano ni la voz. Simplemente estuvo a la altura de la firmeza y las esperanzas de los cubanos. Sus palabras, de transparente contenido, reflejaron temas de interés nacional y las precisiones para lograr una política económica y social rumbo al desarrollo sostenible de la nación.

congreso 5Y le alcanzó el tiempo a Raúl, como simplemente le llama el pueblo, para una mirada profunda hacia el resto de América, el Caribe y el mundo, reiterar la solidaridad con Puerto Rico, continuidad de la cooperación con Haití y el irrenunciable principio de que, para el progreso de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, debe cesar el bloqueo imperialista contra este noble pueblo y retirarse la ilegal Base Militar norteamericana, enclavada en Guantánamo desde 1903 a pocos metros del poblado de Caimanera.

congreso 2Los delegados al Congreso son gente de las cooperativas, de los cafetales, de los campos de caña, el pueblo mismo y eso convence al más incrédulo de los enemigos.

Congreso 1Lo que más me gusta del partido único del estado donde nací y viviré siempre, es que pone los puntos sobre las íes a corazón abierto y con el amor andando. Una plataforma tan humana lo hace inmortal, necesario, mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: