Un congreso a puertas abiertas…

IdalienaNinguna reunión del partido único en Cuba ( Partido Comunista) se convoca a puerta cerrada. Lo que se diga y acuerde es de dominio público por su interés general. Para militantes y no militantes, el partido es garante de confianza, seriedad y principios.

Por eso valoro el compromiso de Idaliena Díaz Casamayor, cuya responsabilidad social ha crecido, primero como diputada, después el pueblo puso sobre sus hombros el peso y los pasos del Consejo Popular Sur-Hospital y ahora es la más joven de los 38 delegados de Guantánamo al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Por si fuera poco, es también orgullo entre las federadas participantes en la reunión de la militancia.Congreso 1
Su nombre está a flor de labios porque matiza el grupo, junto al aroma de Yanely Alexander Garbey, Alis Azahares Torreblanca, Mariluz Leyva, Dany Parada e invitadas como Dignora Plutín, con historia en la cosecha de café, entre otras damas.
Todas y todos, representan al pueblo, que siente suyo el evento, al confiar en que los debates transmitirán las expectativas de la mayoría, para que mejoren los servicios, la producción y cuanto marche a medias, y además, para proponer y aportar, con el propósito de que Cuba siga adelante. Para eso es la reunión cumbre de la militancia: para corregir errores, métodos y estilos de trabajo.
Dar seguimiento a los dificultades que afectan a la población es una necesidad, un deber, un mandato; se sabe, por ejemplo, que abunda todavía el engaño al consumidor, de modo que actualizar el modelo económico del país y pasar revista a la implementación de los 313 lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución, abarca todo eso y más.
Puede que algunas de estas indicaciones modifiquen determinado contenido, pero en esencia, para el sector de comercio, gastronomía y otros servicios, estas son algunas de las principales insuficiencias por resolver.
ogo pccLa comisión económica, seguramente debatirá sobre la trascendencia de que las empresas cubran los gastos con sus ingresos y obtengan ganancias, lo cual significa rentabilidad. Se impone igualmente el análisis de la necesidad de bajar el costo por peso, producir más y mejor y del rescate de renglones líderes, que en Guantánamo son el cacao, coco, café y sal. De este último, el territorio abastece al país en más del 70 por ciento.
El auditorio escuchará con mucha atención los argumentos de Osmel de la Cruz, Cala, otro de nuestros delegados y Director de la procesadora de café Alto Serra, por los relevantes logros de la entidad Vanguardia Nacional, primera exportadora cubana de ese rubro.
Es evidente que los 38 delegados de Guantánamo al Séptimo Congreso hablarán de resultados y de la búsqueda de soluciones a los problemas. Congreso 2
Una vez más quedará demostrado que no hace falta poner a prueba la firmeza de los cubanos. Ya este pueblo las ha sobrepasado todas y conoce, por experiencias lamentables de otros, el precio de olvidar la historia. El partido es el alma de la Revolución, la confianza del pueblo. Su 7mo congreso es un momento decisivo de la nación, siempre segura de lo que quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: