Crónica de la feria en Guantánamo…

En la Feria del Libro lo veo todo y los veo a todos: A la escritora y editora Carelsy Falcón Calzadilla…es con C y no con K mi nombre…jajaja… y converso con ella: El trabajo del editor es casi anónimo y a veces subvalorado … no saben cuánto se trabaja, porque uno no sólo corrige o indica al escritor, sino que sueña el libro, vela por su imagen y es un especialista que además, debe conocer de mercado. DSC05513Mientras habla, pienso que su experticia no ha sido en vano, ahí está el resultado, la compilación En la línea del pánico…Unos kioscos más adelante puedo saludar al querido y joven escritor Eldis Baratute Benavides y a José Raúl Fraguela, coautores del libro Del Naranjo al Azahar, premiado por la editorial de la provincia de Holguín y por los lectores que ya lo saborean. En medio de mil gente, buscando lo que quiere, me dice Fraguela: Agradecemos que ese lauro otorgado a la mejor edición recayera en nosotros… y el diseñador Víctor Enrique Sánchez Silveira opina sonriente: mi palmarés es también de los autores, si no fuera por ellos no tendría razón de ser mi trabajo …
changuiDe seguir subiendo y bajando por la calle Pedro Agustín Pérez, seguramente me encontraré sin mucho esfuerzo con Yaremis Estonel, para conversar mucho más con ella sobre Guantánamo tiene su changüí, una de las mejores propuestas del país provenientes de las editoriales de provincia, en fin Puerta de papel para ti Yaremis.
Hago la incursión con tiempo para un abrazo a Cecilia Elías Guerra, reconocida como editora y directora de la Casa editorial el Mar y la Montaña… Alzo mi mano también en señal de regocijo a Liliam Pérez Yen, mejor especialista comercial y al más destacado de los libreros del 2015, Adonis Navarro Durán.
Y me retiro, a señores, porque de lo contrario llegaré tarde al Tesoro de Papel donde busco una joya de fantasía o de los oros viejos que suelen guardar los libros. Carelsy
Me despido: las 3 de la tarde siempre serán para mí el abrazo del reloj de Nicolás Guillén y también el mío en la sede de la UNEAC, donde recalo a vivir la edición 25 de la Feria del Libro en la profundidad del reposo activo, pensante.
Nos vemos este viernes para compartir ideas acerca del papel del intelectual en la Cuba de hoy. La propuesta de la UNEAC no puede ser más atrayente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: