Obama ya está en Cuba …

Obama 1Obama2La visita del presidente norteamericano número 44, Barack Hussein Obama, los días 21 y 22 de marzo, ocupa titulares en distintas publicaciones del mundo, pero la principal connotación de la noticia le pertenece al pueblo cubano, a pesar de que irá también a Argentina de acuerdo con su programa.
No es un huésped cualquiera, sino el primer jefe de estado en activo de esa poderosa nación en pisar tierra cubana después de 1959 y su decisión de venir rompe distancias que datan de más de medio siglo de incomunicación oficial, sólo porque la Isla determinó vivir con patria y sin amo. Como abogado al fin, le concede al diálogo y al entendimiento el lugar que merecen.Obama 3
Además, es mi manera de ver las cosas, la liberación de Ramón, Antonio y Gerardo de su injusto cautiverio, tiene peso en la historia y en el corazón de los cubanos, y que en su mandato nuestro país saliera de la también injusta lista de patrocinadores del terrorismo también ennobleció su prestigio ante los ojos de las personas de buena voluntad dentro y fuera de los escenarios de su tierra natal.
Ahora el demócrata afirma que mantener la cárcel de Guantánamo abierta es “contraproducente” para la lucha antiterrorista y, además, daña las relaciones del país con naciones aliadas y ese plan contempla transferir a entre 30 y 60 presos a territorio estadounidense, algo a lo que se oponen los republicanos, que controlan actualmente el Congreso. Habría que ver. Por lo pronto, Obama reitera la decisión y es uno de sus compromisos. base naval

El también Premio Nobel de la Paz, padre de Malia y Sasha, vendrá acompañado de su esposa Michelle y de su suegra, antes de que expire su segundo mandato en 2017. Nuestro pueblo, cortés y respetuoso, recibió ayer bajo la lluvia de primavera, al primer presidente negro de los Estados Unidos, como una prueba más de que Cuba se abre al mundo, y el mundo se abre a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: