Jóvenes guantanameros escriben y publican

Eldis Baratute y Yordis Monteserín, representarán a la joven generación de literatos de Guantánamo, durante la Vigesimoquinta Feria Internacional del Libro, del 6 al 10 de abril en la más oriental de las provincias cubanas. ahs 1
Gente Nueva, El Mar y la Montaña, entre otras casas editoras, sacaron a la luz, con la autoría de Baratute, Retoño de Almendro, Vampiros con tatuajes raros, El vendedor de Risas, y Del naranjo al azahar, este último junto a José Raúl Fraguela, mientras Monteserín, Premio Celestino de Cuento 2012, presentará la antología de ficción titulada Enciclopedia del Diablo.
ahs2Eldis, Premio Calendario, La Rosa Blanca y la Edad de Oro, acumula más de una decena de obras para niños y adolescentes, entre ellas Cuentos para dormir a María Cristina, Los gnomos están tristes, Marité y la Hormiga Loca, y A la sombra de un león, sobre interesantes temas escasamente tratados en la literatura infantil.
Ambos creadores pertenecen a la Asociación Hermanos Saíz y dedican sus publicaciones al trigésimo aniversario de esa organización, a las cuatro décadas de la Jornada de la Canción Política, del primero al cuatro de agosto y al centenario del natalicio del novelista santiaguero José Soler Puig.
ahs3
Estos jóvenes narradores de Guantánamo, participaron a mediados de febrero en la Feria del Libro en La Habana, donde dieron a conocer sus propuestas y estarán en contacto con los lectores del territorio en abril próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: