2016: Año de la Juventud en la radio guantanamera

El Ingeniero en Ciencias Informáticas Yunier Aguilera Betancourt, fue el último en incorporarse a la novísima generación “Y” de creadores del sistema de la radio guantanamera, pero su pequeña estatura se agiganta cada día cuando llega al área de los servicios informativos, diseña y actualiza, porque es sencillamente el informático de nuestra página Web.radio 1
Le gusta la emisora CMKS, declara, por su colectivo alegre y unido a más no poder, mientras la periodista Arleti Leyva Cordoví al graduarse puso sus ojos en la prensa escrita, sin embargo “me enamoré de la radio, que me obliga a prepararme en locución, tecnología de avanzada, edición, a aplicar la improvisación en transmisiones en vivo y otras habilidades. Rasdio 2Una siente que el público está más cerca de ti y puedo realizarme sin interferencias.
Estos dos chicos no son los únicos atrapados por la espiritualidad de la radio: entraron y andan por ahí llenos de gozo también Yelena Taureaux, Yisney Díaz, Yisel Román, Adriana Rojas y Nayli Barrientos, que este sábado parió a Layra, su primera hija…, Olvis Pérez Hermida, nuestro Investigador y Secretario General de la Sección Sindical y el chofer de línea Emilio del Pozo Alvarez, siempre merodeando cerca de los estudios de grabaciones, para interpretar voces en los programas dramatizados. Quién sabe si cualquier día crece como realizador de sonidos o en otra especialidad. Este medio es así de educativo y abierto al crecimiento humano.
Corre ya el año de la juventud en la radio y el Grupo de Experimentación de CMKS proyecta qué hacer bueno, bonito y distinto para ese día, cómo exaltar la historia y sus protagonistas, quizás con crónicas, que son “la novela de la vida” al decir de José Martí o por medio de testimonios que dejan amor y gratitud en el alma del pueblo.
Radio 3La radio es ninfa constante; cada día debe ser diferente en el modo en que se expresen los mensajes. Para eso está la juventud. Si le dices el qué, ellos dirán el cómo y el dónde ir a buscar lo que falta por decir.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: