Compromisos con José Martí

Representantes de la sociedad guantanamera, participaron en la noche de este 27 de enero, en una vigilia por el aniversario 163 del natalicio del Apóstol cubano José Martí, en el parque homónimo de la ciudad capital provincial.Marti 2
En las palabras centrales, Irma Pérez Odio, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, destacó el legado martiano, por su carga política y espiritual para unificar criterios, combinar acciones a favor de los intereses de la niñez y la juventud y promover proyectos socio-culturales.
Dijo también dijo la estudiosa de la obra martiana, que el ideario del Maestro significa compromiso con la patria, la cultura, la defensa del modelo económico de la Isla y del sistema del derecho, sobre la base de la Constitución de la República.
Durante la velada, profesionales del arte y valores del movimiento de aficionados, ofrecieron una gala cultural en honor al Delegado del Partido Revolucionario Cubano, Mayor General del Ejército Libertador y creador del periódico Patria, como parte de la preparación de la Guerra Necesaria por él organizada contra el yugo español y vehículo de orientación a los patriotas cubanos.
Los participantes en la vigilia, muy emocionados, disfrutaron de textos de su bella obra literaria en voz de trovadores y declamadores y expresaron que el homenaje sobrepasó sus expectativas, una prueba del espíritu martiano inherente a los guantanameros, desde que ese hombre extraordinario expresara al llegar a Cuba el 11de abril de 1895 por Playita de Cajobabo. Dicha grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: