Estrenan en Guantánamo cantata Carmina Burana

La clausura del Sexto Encuentro de Voces, presenta esta noche a las 8 en el Museo Provincial, al Conjunto Lírico Alberto Dávalos de la provincia de Guantánamo, con el estreno de la Cantata Carmina Burana, obra escénica del siglo veinte, creada por el compositor alemán Carl Orff , fallecido en su natal Munich en mil 982.
Intervienen en el montaje de la pieza musical, considerada entre las más taquilleras del mundo, los coros Masculino y Voz Tempo, así como también la Banda de Conciertos, bajo la dirección de Armando Torres, en homenaje perenne a la Maestra Antonia Luisa Cabal Salis.
Otros artistas convocados para la gala final son el Cuarteto Vidas, de Santiago de Cuba y la pianista Teresa Manzanares, con el objetivo de enaltecer las cualidades de la voz en sus múltiples y variadas combinaciones y desarrollar el gusto por ese instrumento humano.
En el aniversario 55 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Conjunto Lírico de Guantánamo protagoniza como un hecho cultural el estreno de la pieza Carmina Burana, la cual inserta textos de algunos de los poemas medievales, un recurso artístico utilizado por su autor a mediados de los años treinta del pasado siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: