Condecoraciones martianas….

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Doctor Fidel Castro Ruz, recibió de los martianos guantanameros el estímulo Dicha Grande, durante una ceremonia militar en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, lauro que llegará a sus manos con el cariño del pueblo.
Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, fundamentó: “la propuesta está basada en la vocación humanista del líder, un ejemplo de consagración a la defensa de las causas justas, siempre a favor de los pobres y como el mejor discípulo del Héroe Nacional de Cuba”.
También recibió el máximo lauro provincial, el Doctor Armando Hart Dávalos, Director del Programa Martiano, fundador y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien acumula suficientes méritos a lo largo de su vida de revolucionario cabal, profundizó la estudiosa del ideario martiano.
Las emociones aumentaron cuando el Club del Telecentro Solvisión mereció el reconocimiento Honrar Honra y la Brigada de la Frontera resultó acreedora de la condición Utilidad de la Virtud, ambos galardones de carácter nacional.
El Coronel Erasmo Méndez Fernández, Jefe del destacado colectivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, considerado fragua y ejemplo de la juventud cubana, agradeció el galardón y dijo: ” nuestra brigada nunca le fallará a la Revolución y como martiana cumple con el deber sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar”
Seguidamente, sesionó en una de las áreas de la institución, la Asamblea Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, correspondiente al 2015, etapa de logros evaluados por Carlos Medina Pérez, integrante de la Junta Directiva Nacional de la organización no gubernamental.
El funcionario ratificó el trabajo de Guantánamo entre los mejores del país, por sus resultados en los proyectos Martí Vigente, Mochila al hombro, Muñeca Negra y otros, desarrollados por los 64 clubes de base en los diez municipios y exhortó a mantener los eventos de pensamiento, incrementar la membresía y abrir espacios en la comunidad para incorporar el amor y la experiencia los adultos mayores.
En las palabras de resumen Odalis Fuentes Córdova, Miembro del Buró Provincial del Partido resaltó el ascendente trabajo de la Sociedad Cultural José Martí, su protagonismo en la formación de valores, fomento de la lectura, ética, principios morales, calidad humana y defensa de la identidad.
Otro momento significativo para la Sociedad Cultural José Martí de Guantánamo durante el resumen del 2015, fue la inminente constitución del Club Herencia Rebelde, primero de su tipo fuera dela Habana, el cual encabezará Obdulia Escardó, con el propósito de transmitir la tradición patriótica de los héroes y mártires de la última etapa de liberación nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: