Resumen de la Fiesta a la Guantanamera

La Fiesta a la Guantanamera, del primero al 4 de diciembre en su edición número 20 abrió puertas hacia el país y el mundo. El anuncio de Waldo Mendoza, de un proyecto denominado Chocolate con Café, contribuyó con ese objetivo, aunque será opción en fecha diferente el año que viene. Ahora bien: lo que más convoca siempre es la selección de los artistas y esa fue la magia esta vez, encabezadas por el maestro Frank Fernández, lo cual vaticina el nivel que podría alcanzar la fiesta por su diversidad y como síntesis o portal de nuestra identidad.
Frank
Las principales sugerencias están relacionadas con la parte teórica del evento, concentrada en el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, elemento substancial de la cita. Esa propuesta debe concretarse en grandes momentos y no todo el tiempo, para que su contenido a cargo de especialistas, tenga público suficiente y la merecida visibilidad en los medios de prensa.
Es posible y justo incorporar cada año talentos de este territorio a los espectáculos, programar actividades en los consejos populares de la ciudad, como sucedió en la Plaza de la Juventud, ubicada en el Reparto Caribe, no así en el Reparto Rubén López Sabariego y otras áreas donde existen condiciones.
Claro, no se trata de un carnaval, pero como fiesta de la cultura puede satisfacer el mayor número de espacios públicos. Ojalá no vuelva a crujir la puerta de la sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, que los responsables del local estén atentos, que se revise la acústica y que las opciones musicales del Parque Martí no interfieran la concentración de los intérpretes y que los trabajadores de las direcciones de cultura municipal y provincial constituyan un solo equipo, a favor de la imagen de la villa de Santa Catalina de Ricci en su aniversario 145.Buena fe
Para la próxima, la apertura y clausura se podrían realizar en lugares abiertos, sobre todo cuando asistan artistas de alta convocatoria, porque esta vez el Teatro Guaso quedó pequeño para la cantidad de público deseoso de disfrutar de la elegante y exquisita presentación del maestro Frank Fernández, de Waldo Mendoza, Buena Fe, Leyanis López, Vania Borges, Leo Vera, Raúl Lora, y otros que participaron en la Asamblea Solemne como el improvisador Emiliano Sardiñas.lora
La Gala final en el Teatro Guaso con la animación del excelente locutor José Mejías, logró equilibrio, balance, curvas adecuadas y el clímax de un espectáculo bien estructurado. Nuestros Parabienes a Lázaro Mc Pherson, el director artístico y al pueblo guantanamero, por su simpatía y disciplina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: