Diario de la paz…página final

La paz es una paloma en la mente de los hombres y perderá su nido y su vuelo bajo el cielo del mundo, si la humanidad no se pone de acuerdo y tal desavenencia desencadenará una Tercera Mundial Guerra Mundial. Afortunadamente la provincia de Guantánamo es una ciudad cubana amante de la concordia y América Latina es Zona de Paz.
Durante tres días, el oriental territorio acogió el Cuarto Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, cita que reunió aquí 211 antibelicistas de de 33 naciones: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Gracia, Guadalupe, Guinea Bissau, Islas Camoras, Italia, Japón, Laos, México Nigeria, Palestina, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Árabe Saharahuí Democrática, Suiza, Timos Este, Turquía y Venezuela. Paz 1
Que la paz sea la divisa del mundo, proclamó en Caimanera el portugués Felipe Ferreira, al leer la Declaración Final del encuentro, escrito que denunció el aumento incesante de la amenaza militar de la OTAN, la nueva escalada de tensiones en el medio oriente y el injerencismo político y militar de Estados Unidos así como el terrorismo fomentado por las fuerzas imperialistas que alientan el surgimiento y proliferación de organizaciones extremistas y fundamentalistas.
Durante tres días, los ojos del mundo fijaron la mirada en este punto de la Isla, donde los participantes pudieron ver con asombro y vergüenza (expresaron los norteamericanos), desde el Mirador del Hotel Caimanera, la cercanía de ese ofensivo enclave.
Los estadounidenses Ann Wright y Alfred Marden, la argentina Graciela Ramírez y otros conocidos pacifistas, fueron rostros conocidos a quienes se agradeció su solidaridad con los 5 y el uso que darán a tanta fuerza acumulada para seguir la lucha hacia el desmantelamiento de la Base aeronaval de Guantánamo el y cese del bloqueo, otro de los principales reclamos presentes en la Declaración Final.
Paz 2A la brasileña María Do Socorro Gómes ya la Isla la considera una amiga tan entrañable, que le confirió la Moneda Conmemorativa Aniversario 65 del Movimiento Cubano por la Paz, junto a Marden líder pacifista norteamericano.
Y también fue aconsejable recordar en un libro presentado durante el foro: hubo una “fruta que no cayó” en manos del imperio ni caerá…que la cultura es lo primero a salvar, confirmado en la Gala Artística presentada en honor de los visitantes.Paz
Los delegados al 4to seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras se despidieron de Guantánamo, pero quedan numerosas imágenes de tres jornadas, garantes de que un mundo de paz es posible y ne-ce-sa-rio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: