Guantánamo, ciudad de paz…

Paz 1La ciudad de Guantánamo acoge por primera vez, al Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, los días 20 y 21 de noviembre próximo, reunión previa al Cuarto Seminario Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
José Francisco Piedra Rencurrell, en representación del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, significó este jueves la trascendencia política de ambos encuentros y el contexto en que tendrán lugar después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.
Reiteró que Guantánamo no es la base naval norteamericana y por tanto podrá mostrar a los 145 delegados, el verdadero rostro de su identidad, los logros de sus programas de desarrollo y el calor del pueblo trabajador. Base 1
Citó entre las personalidades al Seminario Internacional, del 23 al 25 del propio mes, a la conocida pacifista estadounidense Cindy Sheehan, la famosa arquitecta Medea Benjamín y otras figuras, destacadas por su posición contra la guerra y a favor del cese del bloqueo impuesto a Cuba por gobiernos de Estados Unidos.
Paz 2Como nota distintiva, concluyó el funcionario, son norteamericanos la mayoría de los intelectuales y académicos al Seminario de Paz, con sede permanente en Guantánamo. Los restantes proceden de África, Puerto Rico, México, Chile, Brasil, Bélgica, Grecia, Portugal, Turquía, India, Japón, Palestina y de otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: