Mensajero de la ternura

El Papa Francisco se robó el corazón de los cubanos, criterio prevaleciente de punta a punta del archipiélago, después de escuchar su sabia prédica en las tres Santas Misas, con enseñanzas y consejos útiles a creyentes y no creyentes para el mejoramiento humano. Papa 1
Fueron mensajes de paz, solidaridad, esperanza, avenencia, reconciliación, amor al prójimo y fortaleza del matrimonio para edificar la familia sin considerarla jamás como un problema, sino una bendición a pesar de las adversidades. Habló igualmente de tener una mirada limpia y aseveró: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir””.
Los cubanos hicieron que él confesara sentirse como en casa. Ahora crece en todos la inquietante necesidad de seguir compartiendo lo que tienen y no lo que les sobra… así lo han hecho siempre, incluso en los momentos de mayor carencia y tal vez por eso la Isla es ya de por sí un pueblo bendecido por la vida. Más bienaventurado es dar que recibir.
Papa 2Importante fue la presencia de Raúl durante las tres misas, la entrega al Santo Padre, de manos de niños, del documento probatorio de que los mambises solicitaron el otorgamiento de la condición de Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre, la presencia de familias de todo el país en esa misa y modo en que el Sumo Pontífice aceptara tomarse fotos con los pequeños en la Catedral de Santiago.
Papa 3Orgullo de los guantanameros fue además, ver en las ceremonias a Dionisio García, el Arzobispo de Santiago, oriundo de nuestra provincia, mientras ese Padre Rolando Guibert Montes de Oca, en pantalla junto a la periodista Magda Resik, describiendo las ceremonias religiosas, es el sacerdote del municipio de Maisí.

papa 6Francisco, Mensajero de la Misericordia, el Papa de los Pobres, es también el Papa del cambio, de la cultura del diálogo y el que nos convoca a la Revolución de la ternura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: