Guantánamo, donde florece al amor

ImiasAunque la sequía mantiene activadas fuerzas y recursos en la mayor parte de los municipios guantanameros, aquí sí el amor alcanza y sobra para repartir en todos los frentes. Por ejemplo, en la actualidad los Comités de Defensa de la Revolución ocupan un lugar ventajoso a escala del país y el DIVET obtuvo hace pocas horas la Vanguardia Nacional como Empresa Comercializadora de Equipos, entre otros resultados que hacen brillar la provincia.
El semidesierto cubano (dígase la costa sur del territorio) mantiene sus montañas grises por falta de precipitaciones, sin embargo, medidas emergentes para priorizar el abasto a la población, enseñan a convivir con el fenómeno y al uso racional del agua disponible y por eso el municipio de Imías no se detuvo y conquistó la sede del Acto Provincial por el aniversario 62 del Moncada.
Han faltado las lluvias y realizaremos este año una difícil cosecha de café, no obstante en la siembra de caña los azucareros cumplieron ya su meta. Nadie se conforma con lo logrado, pero bastaría una pregunta para justipreciar el denuedo de los productores agropecuarios: ¿cómo es posible que hasta ahora no falten las viandas, hortalizas y frutas en la mesa de los guantanameros?
Hace ocho años la carta de triunfo de esta parte del país es el Programa de Desarrollo, con sus iniciativas de desarrollo local, idea transformadora de la imagen urbana y rural, para bienestar del pueblo, sobre todo en educación, salud y servicios de gastronomía.
El Guantánamo de elevada calidad en los procesos electorales, del Cemí de Gran Tierra y de la Fama, mensajera de Zeus, sabe enfrentar las malas noticias y valora también las nuevas en su justa medida. Es el mismo que terminó un excelente curso escolar, que se empeña en retocar su imagen con el Proyecto Origen y además, la llamada tierra del Guaso, esa que echamos de menos cuando estamos lejos y a la que siempre volvemos para disfrutar el saludo de los amigos y vecinos, del café mañanero, o compartir la peña deportiva en el Parque Martí.Parque marti
En 26 Guantánamo sabe mejor…tiene sabor a fiesta, a confianza en el futuro, a fe en la Revolución y anima las ilusiones desde que aprendimos a soñar despiertos y a multiplicar el amor para que siempre nos alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: