Guantánamo en el Día del Historiador Cubano

Los investigadores guantanameros de las ciencias sociales, confirmaron su compromiso como defensores del patrimonio nacional, durante una Gala Artística por el Día del Historiador Cubano, en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal de la ciudad.
En el recinto, se hizo pública la convocatoria al Vigesimosegundo Congreso Nacional de Historia, planificado para el mes de abril del 2016 en Holguín, con líneas temáticas sobre las civilizaciones aborígenes, los movimientos de liberación de la Isla y del resto de América Latina.
Otros temas previstos para esa cita científica, se refieren a la confrontación entre los Estados Unidos y Cuba, en los siglos veinte y veintiuno, así como artículos en torno a la personalidad histórica de Fidel Castro, máximo líder de la Revolución.
Entre los logros fundamentales de su trabajo, esos profesionales mencionaron su labor como autores de libros, la permanencia de los eventos Playitas de Cajobabo, De la Confianza a San Pedro, Talleres acerca de los puertos y zonas costeras de esta parte del país y espacios habituales de debate en la Casa del Historiador.
La celebración concluyó con la entrega del reconocimiento nacional Emilio Bacardí, a Ofelia García Campuzano, Directora del Museo 19 de Diciembre de Caimanera y diplomas por sus resultados integrales a Joaquín Toirac, Noralis Palomo, Marisel Salles, José Ángel Almenares, Luis Enrique Tudela, Elexis Fernández Rubio, Milvia Delgado y Arturo Valdés.

En las palabras de resumen, Reynier Louniel Lomilis, funcionario del Comité Provincial del Partido, enalteció el quehacer de los historiadores en defensa de la verdad, frente a las intenciones del enemigo de tergiversar los hechos.
Cuba celebra el Día del Historiador cada 19 de Julio, porque en igual fecha de 1935 tuvo lugar la investidura del distinguido intelectual Emilio Roig de Leuchsenring como Historiador de Ciudad de La Habana.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola. estoy buscando la rama guantanamera de mi arbol de genealogia — cisneros y diaz bustillos — y quisiera un correo electronico para el historiador de guantanamo. gracias por cualquier ayuda. juanotamayo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: