Verano con la Sinfónica de Oriente

La Orquesta Sinfónica de Oriente, se presentará en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo este diez de julio a las 8 y 30 de la noche con una selección de clásicos de la música cubana y del repertorio universal.
Este es el lugar donde nos daremos cita a esa hora, un lugar mágico para los grandes acontecimientos de la cultura: el antiguo cine Luisa.

teatro guasoBajo la dirección del maestro Marcos Tulio Niño Wong, la agrupación constituida en 1962, ofrecerá en la primera parte las páginas Guaguancó, de Guido López Gavilán, Bella Cubana, de la firma de José White con arreglo de Roberto Valera y Relajando la Ma Teodora.

El colectivo visitante, integrado por setenta intérpretes ejecutará piezas del compositor argentino Astor Piazzola, un tríptico de Félix Guerrero y Danzones de Arturo Márquez.
Entre julio y agosto el público disfrutará también de la Ruta Musical, un recorrido por las Casas del Changüi y de la Trova, Tumba Francesa, Coro Masculino, Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal y otras instituciones culturales del territorio.

Otras propuestas para esta temporada vacacional son el homenaje el 19 de agosto al pianista de los “tumbaos”, Luis Martínez Griñán, (Lilí) en el centenario de su natalicio y los festejos por el aniversario setenta del Grupo Profesional de Changüí, fundado el 11 de agosto de 1945.
Está previsto también que durante el actual verano la Tumba Francesa anime las tardes de domingo en el Parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, antes de las siete de la noche, espacio reservado para las habituales retretas de la Banda de Conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: