El universo y sus mutaciones según Dionni Caneda..

Comenzaron en Guantánamo las actividades del Concurso Nacional de Literatura y Artes Plásticas, con una sorprendente muestra. Mi colega Glaysis Carbonell Gazón la resume así para los seguidores de mi blog.

A esta hora, ¿soy una mutante frente a la exposición El sueño de Nimrod? alguien encuentra otro modo de mostrarme el mundo que habito, y es un joven establecido en una de las puntas de mi Isla. index¿La primera o la última? Desde Maisí revela la metamorfosis del universo, invadido por la tecnología y lo alcanza sin otra excusa que el arte…Y guarda sitio para el ser humano. Me encuentro frente a lienzos más allá del éxito de la ocasión… aparecen miradas dispuestas a sostener cada pieza, a cuestionarse y preguntar. Dionni Caneda deja oír su voz y el interlocutor obedece a su juicio, sonríe y agasaja al creador de una obra, que merece más ojos que los que ahora la contemplan.
Todavía no sé si se soy una mutante, pero tengo la certeza de que este Nimrod sencillamente me cautiva.

Responder

