Cultura y Vida para mi Guantánamo…

De mano en mano, pasaron los ejemplares del Anuario Cultura y Vida, presentado este martes en el Parque José Martí de la Ciudad de Guantánamo, como una suma de lo que fue carpeta y más tarde un dossier.
Así definió la trayectoria de ese compendio la escritora Karelsy Falcón Calzadilla, de la Editorial el Mar y la Monta;a, Casa que tuvo a su cargo el hermoso diseño de la publicación correspondiente al 2014.
Ante literatos, bailarines, artistas de la plástica, periodistas, promotores y público en general, la también editora recordó que para poseer o recuperar la memoria del talento creador, es preciso consolidar estos proyectos con soportes materiales y el trabajo de gestores y funcionarios.
Recomendó a lectores presentes, algunas de las entrevistas a la novelista Ana Luz García Calzada, un trabajo sobre el fallecido escultor Ángel Iñigo Blanco, creador del Zoológico de Piedra, la trayectoria del Grupo Humorístico Komotú y del Ballet Folclórico Babul, en el vigésimo aniversario de ampos colectivos.
Karelsy también mencionó otros artículos relacionados con el aniversario 70 de la Orquesta Baracoa, los 80 del Grupo Teatral Comunitario Lino de las Mercedes Álvarez, del municipio de El Salvador, sobre la maestría del flautista Axel Rodríguez y en cuanto al Faro de Maisí.
El Anuario Cultura y Vida, presentado en Guantánamo, contiene entrevistas y comentarios de personalidades como la periodista y escritora María Elena Llana, el ensayista, Risel Parra, el narrador Eldis Baratute y de Ana Iris Aranda, especialista de Artes Plásticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: