Divinidad en Primavera y en el Otoño también

sala 1Difícil les resultará a los músicos guantanameros de la llamada música culta superar lo alcanzado del 23 al 25 de abril de los corrientes durante los Concierto s de Primavera. Sorprender a personalidades nacionales del género, la altura del hecho artístico y mantener durante una década el proyecto ya relevante per se.
Quienes asistieron a la Sala Antonia Luisa Cabal los dos primeros días, quedaron gratamente impresionados, pero les faltaba una noche más de fascinación cuando salió a escena la reconocida soprano Bárbara Llanes cantando en idioma ruso ocho bellísimas canciones de Piotr Ilich Tchaikovski, apercibidos de que pocas intérpretes del arte lírico asumen ese reto. Los aplausos llovieron ante la maestría de la artista y su delicada proyección escénica.
En el segundo momento el recital cambió de color tonal, pero con igual exquisitez regló al público embelesado, cinco obras de Gisela Hernández, quien engrosa de lista de compositoras notables en Cuba y Bárbara arrancó una ovación al cerrar con la pieza De prisa, deprisa.
Acompañada por el joven y sobresaliente pianista Fidel Leal, la invitada de lujo al Concierto de Primavera 2015, encumbró al maestro Ernesto Lecuona con Balada de amor, Quiero ser hombre, Señor Jardinero y Canción de amor triste.
Formidable el criterio del Maestro Guido López Gavilán del Rosario sobre la dirección de la orquesta durante el estreno de una compleja obra del italiano Adriano Galliusi y de la idea de estos espacios, calidad que otorga boleto a concwrtistas del territorio a la Temporada de Música Contemporánea en La Habana.
sala 3

barbara 1Terminaron en la oriental provincia cubana de Guantánamo los conciertos de Primavera, pero el público amante de esta fina opción conservarán su elegancia, disciplina y buen gusto para los Conciertos de Otoño. El tiempo pasará rápidamente, y volveremos a medirnos el amor para crecer por dentro, tomarle más gusto a la música y ser los primeros en tomar conciencia de que Guantánamo es más, mucho más que la ilegal Base Naval norteamericana por la que conoce elmundo esta parte de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: