Bárbara Llanes: Me parece estar soñando…

p: Bienvenida a los Conciertos de Primavera..Barbara 1
B: Es un placer enorme estar de nuevo aquí. Ya viajé a Guantánamo primero con el maestro José María Vitier y después junto al Teatro de las Estaciones y siempre me marché encantada con las instituciones anfitrionas y un público muy receptivo, adultos y niños son maravillosos. Muchos seguramente no tienen la más remota a idea de lo que se hace en esta provincia.
P: Entonces, regresará?Barbara 4
B: Sí, pienso volver en septiembre en una gira por las provincias orientales aunque también actuaré en Matanzas. Será un espectáculo de pequeño formato, con canciones rusas de Tchaikovski y otras cubanas, una gran gala a cargo de jóvenes solistas del Teatro Lírico Nacional. Entre esas obras hemos seleccionado El barbero de Sevilla y Pescadores de Perlas.
P: Su opinión, por favor, sobre los Conciertos de Primavera y de Otoño que desde hace una década organiza Guantánamo…
B: Sin dudas se trata de una propuesta de lujo, elitista, refinada. El público de esta provincia merece un proyecto así, que permita acceder a obras contemporáneas como las del italiano Adriano Galliusi, es increíble. Me parece estar soñando…
P: Un comentario sobre su pianista acompañante Fidel Leal Camacho…
B: El trabajo del piano es muy importante para un solista y en el caso de las piezas de Tchaikovski que interpretaré, lo más sorprendente es el desempeño de ese pianista, premiado en Cuba y el extranjero. Por ejemplo te puedo decir que acaba de ganar una beca en los Estados Unidos. Es un solista virtuoso.
P: Me gustaría saber su criterio sobre el Grupo Lírico de Guantánamo.
B: En Matanzas vi una parte de sus integrantes y me parece justo y loable en una ciudad que lo necesita y lo reclama, que existan grupos de esa característica. En todos los proyectos es difícil comenzar solo, para transitar ese camino. Ellos deben andar un poco más para llegar. Ya eso en sí mismo es importante, lo que hay que hacer es simplemente trabajar, confrontar ideas, tener el campo abierto, comunicarse con Holguín, provincia con experiencia en ese campo, siempre con el amor por delante.
P: Gracias y éxitos en su concierto provisto para este sábado 25 de abril en la Sala Antonia Luisa Cabal.Barbara 5
La Soprano Bárbara Llanes es Artista Profesional de Música Lírica, solista del Centro Nacional de Música de Concierto adjunto a la Filarmónica de Cuba e imparte clases de Canto en el Instituto Superior de Arte (ISA) Premios internacionales
Algunos de sus galardones Internacionales son: Premio Único en el Concurso de Composición y Expresión Coral en Las Palmas de Gran Canaria, por su obra “Tita y Benito” en la categoría Coros Infantiles. II Edición del Concurso de Composición y Expresión Coral en Las Palmas de Gran Canaria, Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú, “Mujeres en el Arte” que otorga la organización mexicana del mismo nombre México, Tercer premio en el Concurso Iberoamericano de Canto celebrado en Guanajuato, también en México, Segundo Premio (Primero Desierto) en el Concurso Internacional de Canto “Bidu Sayao” en Belem, Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: