Breve recuento de los comicios …

¿Quién puede obligar a más de trescientas mil personas para que acudan a las urnas? Este domingo presencié en la ciudad de Guantánamo la jornada más placentera en cuanto a tranquilidad, respeto, civismo y sentido del deber ciudadano.elecciones 1
Realizaron el voto libre, directo y secreto en los mil 258 colegios electorales de la provincia para elegir al mejor entre los mil 497 candidatos o representantes durante dos años y medio en las asambleas municipales.
Los miembros de las mesas electorales resaltaron el responsable trabajo acometido por observadores y supervisores, un crédito más para la transparencia de los comicios en Cuba, conforme a la Ley Electoral #72.
Mucha ternura para la familia y la sociedad, significó que 13 mil jóvenes de 16 años iniciaran su vida como electores, entre ellos Mirialdis Franco Savón, del Preuniversitario Urbano Rubén Batista. También trascendió la cortesía de Ángela Bombú al ceder su vivienda en el Consejo Popular Sur Hospital para que funcionara como colegio electoral y la admirable actitud del pensionado Alfredo Agramonte Borges, primero en votar en el colegio electoral #4 de la zona 63.
elecciones 2Hasta el menos conocedor de la Constitución de la República (Ley de Leyes) pudo relacionar la igualdad de derechos establecida en el artículo 41 de su sexto capítulo con la vida real, donde todos colaboraron en los avisos, localización de electores y en la aplicación de lo legislado ante electores impedidos de trasladarse al colegio.elecciones 3
Los comicios parciales del domingo 19 de abril confirmaron la confianza del pueblo en las mujeres y jóvenes, al nominar 535 de ellas y 352 de la nueva generación. Ahora basta con que las entidades administrativas apoyen a los que salgan electos, para que ejerzan con éxito el digno trabajo que les está encomendado: gestionar y tramitar la solución de los planteamientos del electorado.
Funcionaron los enlaces, los partes llegaron a tiempo y el pueblo guantanamero ganó para su pecho fuerte otra medalla, por la disciplina y el amor con que asumió un domingo de victoriosas elecciones parciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: