El Apóstol Cubano, presente y necesario…

El pensamiento del Apóstol Cubano es esencial, de cara a los nuevos desafíos del pueblo cubano, concordaron los guantanameros durante la Asamblea de la Sociedad Cultural José Martí, correspondiente al 2014.Martí 1
Los delegados propusieron que en el aniversario 162 del natalicio del Maestro, su imagen se integre a la visualidad urbana y natural del territorio, donde él dejó profundas huellas desde su arribo a Cuba el 11 de abril de 1895 para encabezar la Guerra Necesaria.
Precisamente, intervino Juan González Pichardo, funcionario del partido en la provincia, para el primero y el 11 de abril del presente año, están previstos actos nacionales conmemorativos del desembarco de Antonio Maceo por Duaba, Baracoa, así como de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo.
Se conoció también que el próximo 28 de enero el proyecto socio-cultural Unidos por la Vida, ofrecerá una Gala de homenaje al más universal de los cubanos en el teatro Guaso de esta ciudad.
El pasado año destacaron ese y otros proyectos comunitarios, entre ellos Martí Vigente, Mochila al Hombro, Plaza Martiana, Bosques y Jardines Martianos y Muñeca Negra y como eventos el Encuentro Internacional de Cátedras Martianas.
marti 2Otros momentos descollantes durante el 2014 fueron la Vigilia Martiana, despedida de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, acciones de la campaña 5 por los 5 y la fuerte y sostenida labor del Comité de Instituciones Martianas Por el Equilibrio del Mundo, en la Universidad de Ciencias Médicas.
Recibieron diplomas de estímulo el agente de tránsito, suboficial Yordanis Milá Rodríguez y una representación de los más de 60 clubes de base, entre ellos el de la Escuela del Partido y la de Idiomas Nguyen Van Troi, Solvisión y Emisora CMKS. marti 3
Para este 2015 la Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo continuará promoviendo los valores del pensamiento del Apóstol en escuelas, colectivos laborales, comunidades y en el seno de la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: