Convivir a pesar de las diferencias…

logo 5 heroesDurante más de dieciséis años, los fieles guantanameros participaron en junto al resto del pueblo, en el movimiento por la excarcelación de los 5 antiterroristas cubanos ( René González, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero), injustamente prisioneros en penitenciarías de los Estados Unidos por alertar a su patria de planes de grupos terroristas contra la Isla.
Ofrecemos entonces a los internautas una breve entrevista con Aramís Rodríguez Brooks, Coordinador Territorial del Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia de Guantánamo.
P: Denos, Reverendo, por favor, desde su perspectiva cristiana, una valoración sobre el triunfo del amor y la justicia en el caso de estos luchadores…logo iglesias
R: Con profundo agradecimiento a Dios, los pastores y fieles guantanameros compartimos la alegría por la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos , porque tras largos años se ha impuesto la comprensión. Todo este tiempo muchas personas de buena voluntad en el mundo han realizado acciones a favor de este paso y de igual modo los cristianos hemos venido orando y actuando en diversos escenarios a favor del mejoramiento de esas relaciones entre ambos países.
Continuamos orando y animando para que esta decisión proporcione el inicio a una política del gobierno de los Estados Unidos que suspenda el bloqueo económico impuesto a Cuba. De igual modo recibimos con agrado la noticia del intercambio de prisioneros y el regreso a casa de los restantes encarcelados cubanos.logo iglesias 2
Dios bendiga este buen gesto entre gobiernos a favor de la paz y el entendimiento, que ayude a cultivar valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y eviten los conflictos, que podamos solucionar los problemas entre las naciones teniendo en cuenta un punto muy importante: los derechos humanos. Esta cultura de paz debe estar aferrada en la memoria y que represente el cuidado, la vivencia y la generosidad.
P: Desea añadir algo más?
R: Como dijera nuestro presidente Raúl Castro, hay que aprender a cultivar el arte de convivir a pesar de nuestras diferencias.
P: Muchas gracias, Reverendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: