La noticia del año, demasiado para tantos corazones…

escuela2La noticia me la dio la gente de mi Guantánamo querido,cuando andaba justamente por sus calles trabajando por el mejoramiento humano y me lo decían jóvenes,ancianos,madres, trabajadores: Llegaron los tres que faltaban y están completas las 5 puntas de la estrella.
Lloramos y reimos juntos creyendo que bastaba para tener navidades con la espiritualidad que dimana de la temporada, pero las bendiciones seguían creciendo cuando anunciaron también y fue seguida minuto a minuto la presencia del Presidente de mi país Raúl Castro Ruz al mdiodía y un poquito después, toda la Isla,conectada con Telesur, conocía el inteligente discurso del presidente norteamericano Barack Obama, con el aplomo que exige el momento.escuela3
Sólo quería compartir con ustedes estas primeras impresiones . Gracias a Su Santidad el Papa Francisco, al presidente Obama y a todo el que intercedió por este primer paso para la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón ( el presidente uruguayo Pepe Mujica y otros que tantas veces escribieron a Obama pidiendo indulto) y por normalizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Es ya lanoticia del año en Cuba.Demasiado para un solo corazón,dice mi vecino Juan. Yo digo,demasiado para tantos corazones…mientras mi colega Giselle promete que su bebé ( por nacer dentro de 5 meses) tendrá como nombre Barac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: