¡Carnavales en Guantánamo….¡

Dicen que los Carnavales de Rio de Janeiro en Brasil son los más famosos del mundo por su colorido y oropeles…en Cuba se disputan ese lugar las fiestas populares de Santiago de Cuba cada mes de julio, coincidentes con las actividades conmemorativas por los hechos del Moncada, pero Guantánamo , la provincia más oriental de Cuba y vecina de la Ciudad Héroe, también tiene renombre con sus festejos, este año del 7 al 10 de agosto.
Desde finales del siglo diecinueve esa celebración en las calles de la ciudad le hace honor a San Joaquín el día 16, así que ese día también habrá verbena.
Por lo pronto invito a kioskos, revervados, Cabaret Carnaval, áreasa bailables de tanta convocatoria como el Algarrobo, para que disfruten con las orquestas de Yumurí y sus Hermanos, Arnaldo y su Talismán, Pachito Alonso, Aanacaona y otras del territorio.

Las comparsas, congas y paseos dan una imagen especial al ambiente y el pueblo desata su sed de beber cerveza …Todos están en lcas calles a partir de hoy…sonrisas, alegrías, abrazos…se desató el júbilo verdaderamente popular. Así son los carnavales de Guantánamo, todo calor, para comer en las calles,llevar un cubo de la fría y espumosa bebida. Todo está justificado, excepto las conductas inapropiadas…carnavales 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: