La cultura a favor de los defensores de la vida

Fernando en la casa museoEs hora de pensar juntos qué más podemos hacer por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, propuso Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, donde conversó con artistas guantanameros y enalteció las acciones del sector en la campaña por el regreso de los cinco a lo largo de casi 16 años.
Mencionó en ese sentido la presencia del poeta y escritor Miguel Barnet en la Tercera Jornada de Solidaridad del 4 al 11 del presente mes en Washington, así como la exposición de Kcho, en Bellas Artes, iniciativa que promueve numerosas visitas, al tratarse de una reproducción del hueco o cárcel de castigo, donde los antiterroristas permanecieron 17 meses.
Sin la cultura, arma a nuestra disposición por sus códigos expresivos, sería más difícil ganar esta batalla, dijo Fernando, y exhortó a seguir movilizados para traer de regreso a los tres compatriotas todavía cautivos indebidamente en prisiones norteamericanas.Los 5
La cultura es como una avenida que fluye y por tanto tiene dos vías, significó el luchador, respondiendo a intervenciones de los creadores sobre los nexos que en la música unen al pueblo cubano y al de los Estados Unidos y coincidió en que el verdadero Guantánamo, donde se trabaja para el bienestar de todos, difiere de la ilegal Base Naval yanqui y de su cárcel convertida en centro de tortura.
Arturo Valdés Curbeira, Director Provincial de Cultura, en nombre de los creadores consideró que la presencia del héroe en la provincia más oriental de Cuba, constituye un refuerzo en el destacamento de solidaridad por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio y resumió el contacto con el visitante, en la Casa Museo del Mayor General Pedro Agustín Pérez, el Museo Provincial y la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, donde le fue conferida la estatuilla de la Fama, Símbolo de la Ciudad.

George PerezFernando, acompañado de las máximas autoridades del territorio, recibió una hermosa pintura del reconocido creador de la plástica George Pérez , perteneciente a su serie Mujer y Café y disfrutó de las presentaciones de la Orquesta de Guitarras de Guantánamo y del Quinteto de Saxofones Conatus.
En las próximas horas conocerá también el Zoológico de Piedra, único en el mundo. El arte, escudo y espada de la nación cubana, está al servicio de los 5, defensores de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: