Cronología al lado de Fernando…

¡ Fernando¡ Gracias, por todo lo que lo han hecho ustedes por nosotros, repetían los guantanameros espontáneamente concentrados a la entrada de los centros laborales que visitó este lunes Fernando González Llort, uno de los 5 Héroes Cubanos, liberado el 28 de febrero último. Y él, bañado de pueblo abrazaba uno por uno a trabajadores, niños, ancianos, gente de pueblo…Fernando.fernando 2
Estremecidos por su modestia, sencillez y cordialidad, algunos no pudieron contener las lágrimas… en todas partes él aceptó tomarse fotos colectivas para saciar su sed de libertad después de 15 años, cinco meses y quince días de injusta prisión en los Estados Unidos, sólo por defender a su pueblo de la muerte.
No se cansó de agradecer en todas partes al pueblo de Cuba las tribunas abiertas y otras iniciativas a favor de él y de sus compatriotas y exhortó a seguir luchando para que Ramón y Antonio no tengan que cumplir completamente sus severas y arbitrarias condenas ni Gerardo permanezca para siempre en la cárcel con sanción de doble cadena perpetua más quince años.
fernasndo 1En el Parque Foto Voltaico, inaugurado en febrero de este año, para generar energía limpia y renovable al Sistema Eléctrico Nacional ( aportó hasta el momento 1814 megawat-hora) Fernando valoró el aporte social y económico de la obra ya en su segunda etapa, mientras en la Casa-Museo del Mayor General Pedro Agustín Pérez, observó detenidamente el sable, fotos de familia, documentos y otras pertenencias del delegado del partido Revolucionario Cubano en Guantánamo designado por José Martí y destacó en el libro de visitantes la excelente el antiimperialismo de aquel soldado de la independencia.

fernando 3Se deleitó en el Museo Provincial de la hazaña del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta latinoamericano, al observar el módulo de descenso, escafandra, objetos a bordo y otras muestras reunidas en la Sala del Vuelo Conjunto Cuba-URSS, abierto hace años en esa institución, mientras en la Casa del Chocolate La Guantanamera, el Héroe saludó a los consumidores y admiró las variedades elaboradas a partir de la materia prima del cacao ( tabletas de chocolate, bombones, chocolate frío y caliente, etc) y conoció el cucurucho, dulce de coco rayado y frutas, propio del municipio de Baracoa, región productora del grano por excelencia en la Isla.
Recorrió el Hotel Martí, de la cadena Islazul a pocos metros del Parque José Martí y le resultó difícil trasladarse hasta la Pizzería La Veneciana( considerada la mejor del país), porque niños y adultos le cerraron el paso para saludarlo y no los defraudó, sin apuro y con la naturalidad y pureza del agua.
Al entrar en la instalación gastronómica de mayor preferencia entre los guantanameros, el luchador conoció de Orlando Benéitez, el administrador y de los propios trabajadores por qué el modelo de gestión aplicado en el colectivo conduce a la eficiencia y lo reconoció: “se benefician los trabajadores salarialmente y el pueblo recibe un servicio de calidad”
Lo esperaba una sorpresa más: el centro recreativo Corazonero, ubicado también en el centro urbano de la villa-iris amada del poeta Regino Eladio Boti, donde el precio razonable de las ofertas, la opción del Karaoke y la pista de baile aseguran momentos de sana alegría a la juventud.
fernando 4Si emocionante fue la primera jornada de Fernando en Guantánamo, más lo serán este martes y hasta el sábado sus intercambios en las universidades, Salina de Caimanera, Plaza Mariana Grajales, Zoológico de Piedra, Pabellón de la Ciudad, encuentro con intelectuales y jóvenes creadores, Zoológico de Piedra, Filial de Ciencias Médicas y otros momentos de especial connotación. Le seguiremos los pasos y lo contaremos aquí y ante los ojos del mundo. Bienaventurados los que pueden recibir del pueblo tanto cariño. Amor con amor se paga.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me gustó mucho verla entrevistando a Fernado, un hombre extremadamente sencillo y modesto como son los grandes hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: