Las alas de la esperanza

GerardoLa esperanza es verde. Y vuela si los pueblos le ponen alas, sobre todo en este ciclo hasta el 11 de de junio en que Washington DC es escenario de la Tercera Jornada de denuncia y solidaridad con los 5 Héroes prisioneros políticos en cárceles de los Estados Unidos por el único delito de defender a su pueblo de planes terroristas desde esa geografía.

Apoyan esa noble y justa exigencia más de 40 naciones, representadas en pacifistas, líderes religiosos, parlamentarios y otras personalidades.

Y aunque no es la primera manifestación de respaldo a la demanda de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún presos, lo que está pasando es notorio por el impacto de las voces que se alzan desde la capital de los Estados Unidos.
Las declaraciones del Doctor Martin Garbus, abogado de Gerardo, evidencian que hubo de por medio un pago del gobierno norteamericano a la prensa para que durante el juicio agravara el proceso de los 5 y ese doble rasero lo denuncia el jurista.Antonio
Insiste el afamado profesional, de manera abierta en que se revoque la exagerada condena de dos cadenas perpetuas y 15 años, injustamente impuestas a su defendido, el más joven de los 5, quien entró con 33 años y ya cumplió 49.
Molesta está la mafia anticubana al enterarse peticiones de canje e indulto al Presidente Obama, provenientes de todas partes, solicitud que hacen diversas personalidades, entre ellas Camila Vallejo, dirigente juvenil de Chile. La humanidad razona, piensa, siente y nadie manda en su voluntad. La jornada 5 X los 5 está reforzada dentro y fuera de la Isla.
En la oriental provincia cubana de Guantánamo las cuatro universidades trabajan por la libertad de esos luchadores antiterroristas. Por ejemplo la Filial de Ciencias Médicas, declarada Casa de los 5 y los más de cuatrocientos comités de solidaridad en el territorio desarrollan diversas iniciativas, desde mítines hasta conversatorios, mientras los juristas dentro de la Jornada por su día este 8 de junio demandan con fuerza y argumentos por qué esos hijos de la patria deben regresar de inmediato al ser inocentes de los cargos que se les imputan.
los 5 1Nunca nuestro pueblo perderá la esperanza, a pesar de que el proceso contra los 5 es absolutamente político y se ganará a fuerza de denuncia y solidaridad internacional. La esperanza tiene alas y vuela lejos esta vez impulsada por el aliento de los pueblos en distintos idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: