Creadores de Guantánamo afianzan su labor transformadora

A Jorge Núñez Motes, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC en Guantánamo, le emociona todavía la repercusión popular del Octavo Congreso de la organización durante abril último, y opina que tal expectativa demanda una respuesta. Jorge Núñez

Insiste el crítico de arte que ese foro concita a la implementación de acciones conjuntas, a punto de iniciar en el territorio, con los sectores de cultura y educación, alianza ineludible para dar, desde esa perspectiva, una profunda mirada a la sociedad.

presentaciones cruzada teatralUrge también, concluye Núñez, la extensión universitaria hacia espectáculos y convocatorias de la UNEAC, y en ese sentido agrega: Acogimos hace poco, la apertura del Festival Internacional de Poesía, un fino momento que socializamos en colectivos estudiantiles, militares y laborales y esperamos en octubre el Coloquio Boti-Guillen, así como en noviembre los Conciertos de Otoño.
La gente desea y necesita propuestas estéticas más elevadas, infiere el actor guantanamero Ury Rodríguez Urgellés, al frente del proyecto teatral La Barca, de corte dramático.

En las artes escénicas, resalta el artista, es viable pasar a una etapa superior, sobre la base de principios éticos, estéticos y socio-culturales y a esas transformaciones convocó el Octavo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por el crecimiento humano y la espiritualidad de la población. Ury Rdriguez

La brújula de la UNEAC, valora el actor Ury Rodríguez, insta a la reflexión y el diálogo con los espectadores y cita como referente la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, proyecto con más de veinte años llevando el arte de las tablas a las montañas del extremo oriental de la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: