El Guamo retumbó en Baracoa

RolbisLo que más admiro del joven camarógrafo Rolbis Llácer Machado, es la modestia, palpable desde que un día, imágenes suyas del mar agitado por los demonios de un huracán en su natal Baracoa, recorrieron el mundo, sin que lo envanecieran elogios que de todas partes le llegaron al telecentro Primada Visión donde labora.

Con la misma disciplina y excelencia artística, cubrió en Venezuela, junto a la experimentada periodista Irma Cáceres, los funerales del presidente Hugo Chávez Frías, y más recientemente la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, donde él brilló con luz natural y propia, como parte del equipo, que también integró la distinguida bloguera Raisa Martín Lobo de Solvisión.

Después vendría una exposición nacional con fotos compiladas en torno al palpitar de Venezuela, captadas durante su labor en la corresponsalía televisiva, un legado visual para todas generaciones de latinoamericanos, declaró entonces… y ahora acaba de obtener el Premio Guamo, conferido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, legítima compensación a su crecimiento profesional.

Un fuerte abrazo para Rolbis desde mi blog. Ya nos encontraremos para que me hable ( si logro de lo haga) de otras aventuras pasadas y por venir.María

Esa admiración es también para la promotora cultural María Court, (Premio Guamo Honorífico por la obra de la vida), después de tantos años en boca de su pueblo por las huellas que ha dejado en proyectos como BaraRumba y hoy por hoy en elfomento del hábito de leer: es Directora de la Biblioteca Municipal de Baracoa. En la otra mano lleva la batuta como instructora de música, creyendo siempre en que desde lacultura es posible la calidad de vida, el diálogo, el entendimiento, la belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: