Con la misma dulzura dulzura de Hamelin

Los pequeños de mi casa querían oir una y otra vez el cuento del Flautista de Hamelín,porque la dulzura de su instrumento lograba llevarse hasta donde él quisiera a todos los ratones de la ciudad. El flautista guantanamero Axel Rodríguez Rodríguez también cautiva con el sonido de la suya y por la postura escénica que lo distingue.

De esos atributos hará gala en un Concierto Especial este jueves a las 8 y 30 de la noche, en la sala Antonia Luisa Cabal, para festejar sus 35 años de vida artística .

Axel RodriguezJunto a la pianista y profesora Teresa Manzanares, deleitará al público con piezas de los clásicos Juan Sebastián Bach, Carl Philip Bach y Francis Pulanc, anuncian los organizadores de la celebración.

El virtuoso, con extensa trayectoria como solista e intérprete de música de cámara, es graduado del Instituto Superior de Arte, donde recibió clases del maestro búlgaro Emmanuel Didov, y ostenta los lauros nacionales Amadeo Roldán, el de la UNEAC y una nominación al Premio Nacional de la Música en 1999.

Posee también el Premio Guamo y el de la Música en la provincia y de forma reiterada participa desde 1994 en los Festivales de Música Antigua y Contemporánea de La Habana, así como en el denominado Septiembre Barroco, de la Oficina del Historiador.Axel

Además de trabajar en todas las salas de Conciertos de Cuba, Axel ha trabajado con importantes directores y pianistas, entre ellos Rosina Moder, de Austria, el italiano Adriano Ambrossini y de Alemania Manfredo Zimmerman.

El músico guantanamero Axel Rodríguez, quien festejará sus 35 años de vida profesional este jueves en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, está al frente de la Cátedra de Flauta de nivel medio en Guantánamo y dirige el Conjunto Sonus Ensemble de ese instrumento. Nosotros también nos iremos con su música tras el amor, que siempre está más cerca de lo que imaginamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: